¿Podemos ayudarte?
BOLSAS COMPOSTABLES

¡POR UN MUNDO CON MENOS PLÁSTICO!

Hoy ofrecemos bolsas compostables ideales para quienes desean empaquetar sus artículos de una manera ecológica y sustentable, promoviendo una mayor conciencia ambiental y cambiando así el plástico por bolsas compostables, reduciendo nuestro impacto en el planeta.

Buscamos cerrar el ciclo del producto, enseñando e incentivando cómo no generar aún más basura y que juntos, a través del com- postaje de tu bolsa, formemos parte de la solución.

Bolsas Compostables

¿QUÉ ES UNA BOLSA COMPOSTABLE?

Son bolsas fabricadas a partir de bioplásticos, derivados de productos vegetales que se biodegradan en un tiempo considerablemente reducido en comparación a otros materiales.

¿POR QUÉ USAR UNA BOLSA COMPOSTABLE?

El compostaje es esencialmente la forma de reciclaje de la naturaleza. Por eso, ahora ofrecemos bolsas compostables, una nueva alternativa para enviar tus productos de manera segura y ecológica.

¡ASÍ DE SIMPLE ES COMPOSTAR TU BOLSA!

Como compostar

Remueve etiquetas y zonas con pegamento para luego cortar la bolsa en trozos pequeños. (3x3cm)

Incorpora los pedacitos de bolsa junto al resto de tus residuos orgánicos al proceso de compostaje

El proceso de descomposición tarda al rededor de 6 meses. Deja que tu compost con la ayuda de tus lombrices hagan el trabajo!

El resultado final es una tierra muy rica en nutrientes que puedes utilizar para fertilizar tus plantas!

Cámbiate a las bolsas compostables
Si eres una empresa que busca cambiarse a las bolsas compostables no dudes en revisar nuestros productos en nuestra página. Si necesitas ayuda nos puedes escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Nuestros Formatos

Formatos
Contamos con 5 tamaños de bolsas diferentes, pensados para todo tipo de envíos. Cada tamaño está representado por un color para que sea más fácil reconocer y recordar el que más se acomode a tus necesidades.

APRENDE SOBRE COMPOSTAJE

Compostaje

¿QUÉ ES EL COMPOSTAJE?

El compostaje es una tecnología que permite transformar residuos y subproductos orgánicos en materiales biológicamente estables que pueden utilizarse como abonos naturales, disminuyendo el impacto ambiental y posibilitando el aprovechamiento de los recursos que contienen.

¿QUÉ PODEMOS COMPOSTAR?

Los materiales que añadiremos al compostador se dividen en dos tipos: material café y material verde.

Es conveniente siempre incorporarlos de manera homogenea, es decir, 50% material café y 50% material verde cada vez que agreguemos algo a nuestro compost:

Material verde: Son de degradación más rápida, aportan humedad y nitrogeno al compost. Materiales frescos y húmedos como son los restos de fruta, verdura, hojas verdes, cascaras, pasto cortado, guano, pelo, borra de cafe y bolsas de té.

Material café: Son de degradación más lenta, aportan carbono a la compost. Materiales secos como las hojas secas, ramas, cartón, cajas de huevo, servilletas y papel. Si el compost está muy húmedo, si presenta mal olor o si tiene muchas moscas, se recomienda incrementar la cantidad de material café que agregamos a la mezcla.

Evitar: el exceso de piña y cítricos, cebollas, pimientos, ajíes y ajos.

Prohibido: Aceites, productos derivados de la carne, huesos, lácteos, metales, vidrio y plásticos, fecas de animales carnívoros como gatos y perros, plantas enfermas, insecticidas o químicos.

Beneficios y recomendaciones

BENEFICIOS

Completar el ciclo de nuestros residuos es una responsabilidad que tenemos que empezar a asumir como sociedad. Más de la mitad de la basura generada en casa corresponde a residuos orgánicos que se pueden compostar. Sí además de compostar reciclamos lo que se puede, la basura generada en casa se reduce considerablemente, lo que facilita no solo la recolección de esta sino que también evitamos la producción de gases de efecto invernadero. La acumulación de residuos orgánicos en vertederos genera gas metano que es incluso más dañino que el CO2 para la atmósfera. Un buen manejo de nuestros residuos orgánicos beneficia directamente el medio ambiente.

RECOMENDACIONES

Ubicación: Es recomendado tener la compostera en un lugar de fácil acceso, buena ventilación y donde no haya mucho movimiento para evitar molestar a las lombrices.

Evitar sol directo: Es importante sea un lugar donde no llegue luz directa del sol, las lombrices son animales fotosensibles que no toleran la luz directa. En épocas de mucho calor el sol directo podría provocar que la mezcla se seq ue muy rápido, lo que es perjudicial para las lombrices que requieren un ambiente de constante humedad.

Humedad: Para corroborar que la humedad sea la correcta se recomienda tomar un puñado de la mezcla y estrujarlo, este tiene que estar húmedo pero no debería gotear. En el caso de que esté muy seco se puede agregar más material verde o simplemente rociar agua. En el caso contrario se debe agregar más material café y revolver.